Dar de baja tarjeta Banco Provincia
¿Tenés una tarjeta emitida por el Banco Provincia y querés darle de baja? En este artículo te contamos cómo hacer.
¿Cómo dar de baja Cuenta DNI?
Si decidiste no usar más esta billetera virtual, a continuación, te diremos qué pasos seguir para cerrarla. Pero antes, hay que considerar ciertos puntos:
- Tu cuenta no debe tener saldo, así que si aún tenés dinero, retiralo o transferilo a otra cuenta.
- Desinstalá la app de tu celular.
Ahora hay que proseguir con la baja de la cuenta del Banco Provincia, para ello:
- Ingresá a la web de Banco Provincia y luego a tu Banca Internet.
- Una vez allí, hacé clic en “Cuentas” y, luego, en “Cierre”. Indicá el motivo de la baja y seleccioná “Aceptar”.
Otra opción es yendo directamente al Banco para hacerlo personalmente, solo no te olvides de llevar tu DNI.
¿Cómo debo hacer para dar de baja mi tarjeta Provincia?
Si perdiste o te robaron tu tarjeta de débito debés llamar a la línea telefónica dispuesta por la Red Link S.A: (011) 4319-5465 o bien, con el Centro de Contacto Telefónico del Banco Provincia: 0810-222-2776 y seleccionar la Opción 2.
Si perdiste o te robaron tu tarjeta de crédito, tenés que realizar la denuncia de manera inmediata para interrumpir su uso indebido, con operaciones ajenas a tu responsabilidad. Para ello deberás comunicarte con con Visa o MasterCard Banco Provincia, según cuál sea tu tarjeta. A continuación te decimos cuáles son los teléfonos a los que debés comunicarte en cada caso.
- Atención telefónica Tarjetas de crédito Visa:
- Visa Classic: (011) 4379-3400/ 0-810-666-3400
- Visa Gold: (011) 4378-4444 / 0-810-666-4653
- Visa Platinum: 0-800-333-7528
- Visa Signature: 0800-222-7446 o desde teléfonos móviles: *8472
- Visa Regalo / Visa Recargable: 0810-222-7342
- Centro de Servicios para Socios/as MasterCard:
- MasterCard Regional: (011) 4348-7000 / (54 11) 4340-5656
- MasterCard Internacional: (011) 4348-7000 /(54 11) 4340-5656
- MasterCard Gold: (011) 4348-7000/ (54 11) 4340-5656
- MasterCard Platinum: 0800-999-3999 / (54 11) 4340-5656
- MasterCard Black: 0800-999-3999 / (54 11) 4340-5656
¿Cómo doy de baja mi Tarjeta Alimentaria?
En caso de que hayas extraviado o te hayan robado tu tarjeta Alimentar, deberás darla de baja y solicitar la reposición al banco emisor, en este caso, el Banco Provincia. Para hacerlo, es necesario solicitar un turno a través del sitio web o llamando al siguiente número de teléfono: 0810 666 4444. Una vez que realices la denuncia correspondiente la tarjeta en cuestión quedará automáticamente anulada.
¿Cómo dar de baja tarjeta de la Asignación Banco Provincia?
La tarjeta de la Asignación Universal por Hijo emitida por el Banco Provincia, funciona de la misma manera que cualquiera de las tarjetas de débito que emite la entidad. Por lo tanto, ante robo o extravío de tu tarjeta de debés llamar a alguno de los siguientes números, cualquier día durante las 24 horas, y realizar la denuncia correspondiente:
- Centro de Contacto Telefónico Banco Provincia: 0810-222-2776
- Red Link: (011) 4319-5465.
- Reposición de tarjeta de débito en el exterior: (011) 4319-5465.
Tal vez te interese
- ¿Cómo ver el resumen de la Tarjeta Banco Provincia?
- Visa Home ¿Qué es y Cómo Funciona?
- ¿Cómo entrar a Trabajar en Banco Provincia?
- Cuenta DNI Banco Provincia ¿Cómo funciona? Beneficios
- Pagar con Banco Provincia: Tarjetas, Sueldos, Impuestos
¿Cómo doy de baja una tarjeta de Banco Provincia por fallecimiento?
Si llegara a suceder que muere el titular de una cuenta del Banco Provincia, es muy importante que alguno de sus familiares se acerque a la sucursal donde se radica la cuenta de la persona que falleció y presentar el certificado de defunción a los fines de iniciar el trámite para cerrarla.
Es importante que sepas que si la persona fallecida tuviera deudas, estas no se heredan. Existe un seguro de vida que cubrirá la totalidad de la deuda. Éste aplica tanto para los saldos pendientes de la o las tarjetas de crédito como para los créditos personales, hipotecarios o prendarios. Cabe destacar que el seguro deberá cubrir los saldos pendientes del que fuera titular de la cuenta, pero no así de las extensiones o tarjetas adicionales.
En caso de encontrarse frente a tan desafortunada situación, los familiares deberán comunicarse al Centro de Contacto Telefónico Banco Provincia: 0810-222-2776 , o bien solicitar un turno previo para evitar esperas innecesarias.
¿Cómo se si mi tarjeta está dada de baja?
Una vez que solicitás la baja de tu tarjeta, esta se produce de manera inmediata. Aún así, si tuvieras dudas al respecto, podés comunicarte con el CAS (Centro de Atención y servicios) del Banco Provincia, llamando al 0810-22-BAPRO (22776). Una vez que te atiendan, serás asistido por un operador. Debés procurar llamar en los siguientes horarios de atención:
- Lunes a viernes de 8:00 a 22:00.
- Si llamas desde el extranjero el número es (54-11) 4109-7501 o 2821-6201 y atienden de Lunes a viernes de 8:00 a 20:00.
¿Qué significa que mi tarjeta de débito Banco Provincia está inhabilitada?
Quiere decir que por algún motivo, ya sea por la baja solicitada por el titular, o por algún movimiento sospechoso, tu tarjeta no puede ser utilizada para realizar ninguna operación. Si una tarjeta está inhabilitada, aunque no puedas realizar operaciones con ella, aún podrás seguir operando desde la BIP.
Si se bloqueó por olvido de la clave o por reiterados intentos fallidos, deberás hacer un blanqueo de PIN:
- Ingresá a tu cuenta BIP.
- Andá al menú "Opciones".
- Elegí "Tarjetas".
- Seleccioná "Blanqueo de PIN".
Deja una respuesta