Homebanking Banco Provincia ¿Cómo Funciona?

Banca Internet Provincia (BIP) es el Home Banking de Banco Provincia que fue creado para que administres tu cuenta de manera virtual y puedas gestionar y visualizar tus movimientos rápidamente.
¿Cómo ingresar al Home Banking Banco Provincia?

Para ingresar al Home Banking de Banco Provincia tiene dos opciones diferentes:
- Puedes hacer click aquí y acceder con tu nombre de usuario y contraseña. Esta opción es la más simple si estás conectado desde una computadora.
- En el caso que prefieras tener un acceso más simple, puedes acceder a BIP Móvil que es la app de Banco Provincia. Podrás instalarla en tu celular desde Play Store o App Store.
¿Cómo crear una cuenta Home Banking?
Si ingresas por primera vez, vas a tener que dirigirte a un cajero automático y seguir los pasos que detallamos a continuación:
- Ingresa tu tarjeta de débito y selecciona en "Otras".
- Luego hacé click en "Gestión de Claves" u "Obtención de Claves" y después en "Home Banking - Banca Móvil".
- Aquí tendrás que escribir una contraseña de 6 dígitos y presionaras en ¨Continuar¨.
- Se te imprimirá un Ticket que servirá como comprobante de tu usuario.
Una vez que hayas terminado con lo anterior, podrás ingresar a tu Home Banking del Banco Provincia y hacer lo siguiente:
- Debes hace click en donde dice "¿No sos BIP? Registrate aquí".
- Luego deberás ingresar el usuario y contraseña que creo el cajero y el resto de los datos creando así un nuevo usuario y una nueva clave.
- Después hacé click en la casilla para indicar que no sos un robot y seguí el resto de las instrucciones para tener tu ingreso al Home Banking asegurado.

¿Cómo hacer un Home Banking del Banco Provincia sin tarjeta de débito?
Lamentablemente, si no tienes aún tu tarjeta de débito, no podrás crear tu usuario de Homebanking. Si aún no te llegó, te recomendamos que realices un seguimiento para saber dónde está.
¿Cómo desbloquear mi cuenta de Home Banking?
- Si tu cuenta de Home Banking fue bloqueada (Tanto usuario como contraseña), sólo deberás ingresar aquí.
- Luego, la página te solicitará que ingreses tu nombre de usuario
- Deberás responder algunas preguntas de autentificación que fueron realizadas cuando creaste tu cuenta BIP.
En el caso que poseas BIP Token, solo deberás de generar un nuevo número para la operación.
Si deseas desbloquear la cuenta de Home Banking pero no recuerdas tu usuario ni contraseña, deberás:
- Ir a un cajero automático con la tarjeta de débito y seguir los siguientes pasos:
- Gestión de claves.
- Home Banking-Banca Móvil.
- Obtención de Clave.
- En el tercer paso deberás de ingresar una nueva contraseña para tu Home Banking y luego confirmarla.
- Una vez finalizado el proceso, el cajero expedirá un ticket con un código de 10 dígitos. Estos dígitos serán el nombre de usuario que deberás ingresar en BIP y la clave será la que elegiste en el cajero automático.
- En el momento en el ingresas, deberás completar un formulario con la información requerida y luego apretar el botón "Aceptar". Ahora sí podrás modificar tu usuario.
- Para finalizar, debes leer y aceptar los Términos y Condiciones y seleccionar algunas preguntas de seguridad que debes memorizar, por si el banco en alguna transacción o situación como la actual, te las llegara a preguntar, y por último, establecerá una imagen de perfil para su cuenta BIP.
- Finalmente, al apretar "Finalizar", se cerrará su sesión.
¿Cómo dar de baja mi usuario de Home Banking?
Si quieres dar de baja tu usuario de Home Banking deberás ingresar a Banca Internet Provincia (BIP) y seguir los siguientes pasos:
- Cuentas.
- Apertura/cierre.
- Cierre de cuenta.
Una vez elegida esa opción podrás mencionar cuál es la causa de tu decisión y por último, Home Banking te pedirá hacer click en un enlace que te dirigirá a un aviso en donde verás las consecuencias de la baja.
En el caso en que siguas manteniendo tu postura, podrá dar click en el botón "Aceptar" y finalizar con el proceso.
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¿Qué es el PIN BIP?
El PIN BIP es una contraseña numérica de cuatro dígitos que utiliza el banco para que las cuentas bancarias tengan mayor seguridad a la hora de realizar distintas operaciones.
Si querés conocer más sobre las claves de Banco Provincia, puedes hacer click aquí.
¿A dónde llamo si tengo un problema con mi Home Banking?
Deberás comunicarte al centro de contacto BIP llamando al 0810-122-0333.
Preguntas Frecuentes

Debajo recopilamos algunas de las dudas más comunes acerca del Home Banking de Banco Provincia y te acercamos las respuestas para que puedas resolver estas preguntas o inconvenientes.
¿Cuánto dura mi clave?
Tiene un período de vigencia de 90 días y luego te solicitarán que la cambies, pero si lo requieres, puedes cambiarla antes.
¿Cómo cambiar mi Avatar?
El Avatar es el ícono o imagen que se usa para identificar al usuario para mayor seguridad.
Para modificarlo, debes ingresar al menú de "Seguridad" y luego seleccionar "Cambio de Avatar". Luego de esto, podrás escoger entre las imágenes que tiene el Banco y validar tu identidad (Con Token o respondiendo preguntas de seguridad). Para finalizar, debes hacer click en "Aceptar".
¿Cómo consultar las operaciones realizadas por BIP?
- Ingresá a tu Home Banking BIP
- Desde el menú "Inicio" seleccioná "Operaciones realizadas por Banca Internet".
- En el buscador, escogerás los parámetros deseados y luego hace click en "Buscar".
- Verás el listado de operaciones e ingresando en la lupa tendrás más detalles y podrás descargar los comprobantes de las transacciones.
¿Cómo actualizar mis datos del Home Banking BIP?
- Ingresar al menú "Mi Legajo"
- Seleccionar "Actualización de datos personales"
- Escogerás entre:
- Contacto (Teléfonos, mails)
- Domicilio
- Personales (Estado civil, formación, ocupación, etc)
- Identificación internacional
¿Cómo programo para que me lleguen avisos de saldos o de movimientos?
- Ingresá al menú "Personalización"
- Seleccioná "Avisos" y luego "Agregar avisos"
- Escogé:
- La cuenta sobre la que deseas activar el aviso
- El tipo de aviso (De saldos o de movimientos)
- El día que quieras recibirlo
- Presioná "Siguiente" y luego "Confirmar".
Puedes activar cuantos avisos quieras!
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